Inicia sesión ó Regístrate
Giovani Segura derrota a Felipe Salguero 0
COMENTARIOS

Giovani Segura derrota a Felipe Salguero

05 abril, 2014 11:13 p.m.

Giovani Segura tuvo el talento y la contundencia, además de la paciencia, para lograr una sufrida victoria, en una pelea que se le complicó y en la que por momentos fue dominado, para terminar por imponerse por nocaut técnico en el décimo round a Felipe Salguero, en la función que presentó Zanfer en la Arena Tecate de Tijuana, que presentó una buena entrada.

Segura (32-3-1, 28 ko’s) fue el peleador que llevó la iniciativa, el que conectó golpes de poder y el que se sentía cómodo yendo al frente y dictando el ritmo de la contienda.

Salguero (19-6-1, 14 ko’s) contragolpeó, caminó lateralmente, buscó mantener a distancia a su rival y cuando lograba salirse de zona de cuerdas, fue peligroso.

En el cuarto round, un gancho de izquierda de Segura se estrelló en el botón de la mandíbula de su rival, quien visitó la lona en los segundos finales de ese asalto que hasta el momento, era el mejor para Salguero.

Para el round siguiente, Salguero fue llevado con el medico del ring pues presentaba un peligroso corte sobre su parpado derecho, pero el combate siguió. En el séptimo asalto, uno de los mejores para Segura, la situación se repitió pues la sangre seguía corriendo por el rostro de Salguero, pero la contienda continuó.

Salguero apretó y Segura respondió. La pelea fue de poder a poder y los aficionados agradecían el esfuerzo de ambos con gritos de apoyo para ambos contendientes.

En el décimo round, Salguero salio a buscar el nocaut, pero Segura todavía tenia fuerza y velocidad. Un poderoso gancho de derecha se estrelló en la quijada de Salguero, quien sintió los efectos del golpe, se mantuvo de pie moviendo la cintura para evitar mas castigo y cuando quiso retroceder, se fue a la lona. Las piernas ya no le respondieron y la mirada la traía perdida.

El réferi Juan José Ramírez decretó el final de la contienda, a los 1:55 minutos y sin conteo de por medio. Después de algunos minutos en la lona, atendido por el medico del ring, Salguero se levantó para recibir los aplausos por su valentía y gran actuación.

Con esta triunfo, Giovani Segura se mantiene como viable retador a campeonato mundial, o bien, en la mira para darle la revancha a Hernán Márquez, o pedírsela a Brian Viloria. 

Quitan invicto a “Cobrita” González

Con su estilo básico pero efectivo, con agresividad y efectividad en el ataque, Juan Alberto “Topo” Rosas dominó de principio a fin a Alejandro “Cobrita” González, para derrotarlo por decisión unánime técnica en pelea que finalizó de manera intempestiva en el noveno round.

Un choque de cabezas accidental abrió un amplio y escandaloso corte sobre la ceja derecha del “Topo” que por recomendación medica, se le impidió continuar en la contienda. Fue entonces cuando el veredicto se resolvió en las tarjetas de los jueces, tomándose el final del octavo round como punto de referencia, y entonces, Rosas se llevó la victoria con puntuaciones de 80-72, 78-74 y 77-75.

De esta manera, el “Topo” (39-8-0, 27 ko’s) vuelve a ponerse en la lista de candidatos a disputar un campeonato mundial a corto plazo, mientras que el “Cobrita” (22-1-1, 14 ko’s) pierde por primera vez en el boxeo profesional en una pelea que le dejó enseñanza y ese conocimiento de aprender que no siempre con pegada o deseos se ganan las peleas. Hace falta ese oficio, esa estrategia y esa capacidad de improvisar y desarrollar sobre el ring los planes “B”, “C” o los que sean necesarios, para dominar a un rival que siempre fue al frente y se la pasó cabeza a cabeza, hombro a hombro, conectando cuanto oper y gancho lanzó, y al mismo tiempo, impidiendo que González estirara sus largos brazos y ejecutara esos golpes de poder con precisión y contundencia.

Francisco Gabriel Pina vence a Rogelio Jun Doliguez

En una entretenida contienda, el siempre batallador y aguerrido ensenadense Francisco Gabriel Piña (13-6-0, 4 ko’s) dio una de sus acostumbradas y gratas sorpresas, el vencer por decisión unánime al zurdo filipino Rogelio Jun Doliguez (18-1-2, 14 ko’s) en un choque que buenos momentos para ambos contendientes.

El “Piñita” recurrió a su clásica agresividad desde que arrancó la contienda y con ataque a dos manos, arriba y abajo, mandó a la lona al “Hércules” filipino dentro del primer minuto de acción.

Piña supo resolver los momentos de apremio que tuvo y fue efectivo al ataque. Al final de seis rounds interesantes y entretenidos, el ensenadense se llevó una merecida victoria por decisión unánime, cuando dos jueces lo vieron ganador 59-55, y el tercer oficial le acreditó el triunfo 57-56.

Resultados

Giovani Segura TKO10 Felipe Salguero

Juan Alberto Rosas UD8  Alejandro González

Francisco Gabriel Pina UD6 Rogelio Jun Doliguez

Jesús Ruiz UD6 José Carlos Vargas

Antonio Gutiérrez UD6 Mario Baeza

Eduardo Báez UD4 Alejandro Solís


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right